sábado, 22 de agosto de 2009

ACCESORIOS DE WINDOWS

ACCESORIOS DE WINDOWS
El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.
Estos Accesorios son programas sencillos pero, en muchos casos, más que suficientes para ciertas tareas.

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes:


WORDPAD: WordPad es un pequeño editor de textos, un procesador de texto sencillo que está incluido en prácticamente todas las versiones del sistema operativo Windows. Es más completo que el Bloc de notas, el editor de texto más básico, pero menos avanzado que Microsoft Word. En su origen, en la versión de Windows 1.0, se llamó Write, hasta recibir el nombre actual con la llegada de Windows 95.


PAINT: Microsoft Paint (cuyo nombre original es Paintbrush) fue desarrollado en el año 1982 por la recién creada Microsoft, a cargo de Bill Gates. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en las nuevas versiones de este sistema. Desde los comienzos del Paint, los niños fueron los primeros en utilizarlo, es por ello que actualmente se utiliza este sistema para la enseñanza básica en las escuelas.



IMAGING: Windows Imaging Format (WIM) es un archivo basado en formato en imagen de disco. Fue desarrollado por Microsoft para desplegar su más recientes sistemas operativos: Windows Vista y Windows Server 2008, que la utilizan como parte de su procedimiento de instalación estándar. Funciona igualmente bien con versiones originales Windows sin embargo, y de hecho se utiliza como parte de Windows Fundamentals for Legacy PCs.



CALCULADORA: Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDAs tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.


EL BLOCK DE NOTAS:El bloc de notas le permite crear pequeñas notas de texto que puede colocar a modo de post-it sobre el escritorio.
Para Ejecutar el bloc de notas, seleccione Inicio/Programas/Accesorios/Bloc de notas.


SIMBOLO DEL SISTEMA MS-DOS: El Símbolo del sistema MS-DOS es un intérprete de comandos (consola, terminal) de 16 bits en los 80 fue parte de un sistema operativo, en la actualidad es un subsistema de windows que es utilizado como un interfaz optativo.


5 comentarios: